Llevo dos días de "vuelta a la normalidad sin Zarzuela" y cada día echo más de menos todo aquello. Ya nadie deja de llamarme por mi nombre y me llama Juanita, o verbenera. Está siendo peor de lo que me imaginaba. Creo que todavía estoy de resaca emocional, aunque la resaca de verdad se me pasó ayer, porque menuda nochecita...
Digamos que estoy aquí por algo, por mi prospecto de medicamento. Necesito una pastilla de esas contra el dolor. Contra el dolor ajeno, además del mío. Contra el dolor interior y exterior. No creo que el dolor sea algo malo, creo que, a parte de hacernos más fuertes, nos hace vivir. O al menos estoy intentando engañarme a mi misma de que es así, para sobrellevar todo esto mejor. Ya me daré el estacazo pertinente.
¿Quién va a inundarse con mi intensidad? Hace mucho tiempo que no rompo muñecos, hace mucho que no voy allí donde solíamos gritar. Quizás sea la hora de dejar lo pasado atrás, sin olvidar lo que siempre me ha importado, al fin y acabo. Llegan cosas nuevas, gente nueva, rutinas nuevas, sonrisas nuevas y miradas nuevas.
Todo es muy inquietante, todo es nuevo. Parece que haya vuelto a los 4 años, con las continuas preguntas de ¿Por qué...? que tanto repetía a mis padres. ¿A los 18 años largos voy a empezar a sonreír por todo? Creo que llegó la hora de olvidar las zorradas y empezar de nuevo, un nuevo comienzo en el que las puestas de sol nunca acaben. Mi nueva realidad en la que todos los cafés sean de Gometero, y todo lo que haya lo decida yo. Buen punto que cumplir. YO.
Se acabó la compasión y la preocupación ajena. No voy a convertirme en un ogro, pero la palabra estrella del verano, junto con la canción veraniega pegadiza que aún no ha salido, será YO.
Y ahora sólo queda ir mañana a por una tarrina de helado de medio litro de chocolate blanco de Hacendado y un bote de leche condensada, para consumar este propósito de año nuevo un poco tardío. Si alguien quiere acompañarme en esta ardua y golosa labor, sólo tiene que llamarme o... mil redes sociales, ya me entendéis (proposición indecente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario