Mi Banda Sonora.

Mi Banda Sonora.
Pincha y disfruta de un orgasmo musical.

miércoles, 18 de julio de 2012

Maquinitas


“-Hay pecado supongo, pero el castigo fue del todo desproporcionado. Te han convertido en algo que ya no es una criatura humana. Ya no estás en condiciones de elegir. Estás obligado a tener una conducta que la sociedad considera aceptable, y eres una maquinita que solo puede hacer el bien. Comprendo claramente el asunto… Todo ese juego de los condicionamientos marginales. La música y el acto sexual, la literatura y el arte, ahora ya no son fuente de placer sino de dolor.

-Así es, señor –dije, mientras fumaba uno de los cancrillos con filtro de corcho de este hombre bondadoso.
-Siempre se exceden –dijo el veco, secando un plato con aire distraído-. Pero la intención esencial es el pecado real. El hombre que no puede elegir ha perdido la condición humana.”

"La naranja mecánica"   -   Anthony Burgess


¿En qué leches nos hemos convertido? Quizás tiene razón, quizás solo somos maquinitas, pero no creo que solo sepamos hacer el bien. Realmente creo que todo el mundo quiere ser el maltido sheriff, y mi cajón de bragas sólo necesita uno. De hecho, necesita un sheriff coherente, que no se le suba el poder a la cabeza.

Hace no mucho tiempo, una semana o así, tuve una conversación sobre lo que las tecnologías nos están haciendo. Todos somos víctimas, y el que diga lo contrario miente. El Whatsapp es util, claro que si, pero llega el momento en el que te jode la vida. No hay nada peor que quedar con tus amigos y estar todos hablando por Whatsapp. Qué triste. Que triste que yo también lo haga a veces. Estamos sustituyendo el cara a cara por una pantalla de una maquinita. Condicionamientos marginales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario