¡Hola! Empezamos, como antes os he dicho, una nueva era de creatividad. Esta mañana me ha surgido la idea y he salido a comprar las cosas a todo correr. No he tardado nada en hacerlo la verdad. Se trata de un collar de cadena, con lazo para atarlo, y con un colgante. El colgante es un muñeco pequeño de los de toda la vida, pero pintado. Me parece que queda chulísimo.
En este caso lo he hecho de un conejo, aunque he de confesar que yo iba buscando un dinosaurio, pero eran todos demasiado grandes. El animal da igual, el tamaño depende de lo larga que quieras la cadena, pero cuestión de gustos.
Para hacerlo he utilizado:
- Un trozo de cadena: da igual el color y el tipo.
- Un trozo de lazo: para meter entre la cadena y atarlo, para evitar el poner un cierre.
- Un muñeco de plástico: da igual si es animal, planta, algúna figurita...
- Una argolla: para poner al muñeco.
- Pincel y pintura acrílica: para pintar el muñeco en el color que más os guste.
- Unos alicates pequeños: para abrir la cadena y la argolla para meterlo.
Bueno, tras tener todo lo que necesitamos el primer paso es poner la argolla en el muñeco. Aconsejo ponerla lo más centrada posible para que cuando cuelgue de la cadena no esté torcido.
A continuación, hay que pintar el muñeco (que mi madre dice que parece una figura del Belén). En este caso el conejito es blanco, por lo que con una o dos capas bastará. Si el muñeco que elegís es más oscuro, tendréis que dar más capas o elegir un color más oscuro. Yo he elegido un rosa pastel monísimo. He utilizado pintura acrílica, que tenía por casa de alguna otra vez.
Hay que dejarlo secar bien, mientras medimos la largura de la cadena. Yo he decidido que iba a hacer una gargantilla, pero se puede hacer de cualquier largura. Calculamos la mitad y abrimos el eslabón correspondiente para colgar ahí el muñeco. Yo he elegido una cadena muy curiosa que he encontrado en una tienda de abalorios, de todas formas en las ferreterías tendrán cadenas doradas y plateadas más comunes.
Cuando el muñeco ya está seco, lo colgamos. Hay que afianzar que queda centrado, ya que va a ser un sitio fijo, no se va a desplazar por la cadena.
Yo, en vez de dejarlo sólo con la cadena y poniendo un cierre, he metido entre la cadena un lazo, el color depende de la cadena y el muñeco claro. Y el grosor del lazo depende de el efecto que quieras conseguir, yo no lo he cogido muy grueso para que no se enrede demasiado. Y así me ha quedado:
En total, creo que me ha llevado media hora para hacerlo (ya que hay que dejar que la pintura se seque bien). Que podría haber quedado mejor, mil veces sí, pero para la primera vez que hago un collar DIY no está mal ;)
¡Preparaos para la próxima, que ya la tengo pensada y va a ser un boom! Un beso a todos, espero que os guste esta nueva iniciativa.