Comienza el verano y ya tenía ganas de un collar nuevo. Es muy fácil y rápido de hacer. He tardado menos de media hora y los materiales son super normales:
- Lana
- Cadena
- Alicates
- Tijeras
- Arandelas
- Lazo
- Aguja de agujero bastante grande (para lana)
Comenzamos haciendo haces de lana de colores (del mismo o mezclados, como vosotros queráis), de largura igual o lo más parecida posible.
Hacemos una trenza, bastante gordita y anudamos los extremos.
Cogemos un trozo de lana y enhebramos la aguja. En este caso he elegido una curva, para que se más fácil coserlo a la cadena.
Cosemos la trenza a la cadena, intentando que quede regular y que no se note mucho en la trenza. No hay que tirar demasiado para que la trenza no se deforme y que la forma del collar quede redondeada y se adapte al cuello.
Cuando ya hemos cosido toda la cadena, que previamente hemos calculado para el collar, cortamos los sobrantes de lana y anudamos. En el nudo ponemos las arandelas.
En las arandelas pasamos el lazo con el que el collar se va a cerrar. Elijo lazo porque soy una gran amante de ellos, pero podéis poner cualquier sistema de cierres (típicos de collares y pulseras, hay muchos tipos).
Y VOILÁ! Para lucir todo el verano :)
¿Enervamos la aguja? ¿enervamos? ¿enervamos????? ENHEBRAMOS.
ResponderEliminar