Mi Banda Sonora.

Mi Banda Sonora.
Pincha y disfruta de un orgasmo musical.

miércoles, 29 de agosto de 2012

#noalcierredelNovedades



Hace 4 días exactamente llegó a mis oídos la fatal noticia. Miranda de Ebro, provincia de Burgos, se queda sin cine. Una ciudad de 38'000 habitantes se queda sin su último cine. Ya pasó lo mismo con sus compañeros hace unos años, pero el Novedades quedaba en pie como último superviviente.

Hoy, miércoles 29 de Agosto de 2012, es el último día en el que los mirandeses pueden disfrutar de una pelicula de actualidad en su cine. Yo, personalmente, soy de las personas que va todas las semanas al cine, y cualquiera de los que rondan por ahí como yo, os lo puede decir. 

Esta perdida es una de las que más daño me va a hacer... Aún me acuerdo de la primera película que vi en el Cine Novedades, el estreno mundial de Mulán. A partir de ese día no paré de ir. Desde pequeña he visto ese cine crecer, cambiar de butacas, gente que va, gente que viene, cambio de pantallas, de altavoces, pero siempre con el mismo toque mágico.

En realidad, el motivo del cierre es la subida del IVA y que el ayuntamiento municipal ya no da la subvención que el cine utilizaba para sobrevivir. Digo sobrevivir, sí. Pero lo que más daño le ha hecho a este santuario del cine es que muchos mirandeses o no van al cine, o prefieren ir a Vitoria.

Mi pregunta es, ¿por qué?. ¿Mejor pantalla? Mentira, hace escasos 2 años la pantalla fue renovada, más grande, de mayor calidad. ¿Más barato? Ya os digo yo que no, ¿en qué otro lugar vais a encontraros con una sesion de cine por 5'5 €? y sin hablar del día del espectador, los miércoles, que como hoy, sólo cuesta ver una película 4'5€. ¿Más cercano? No, además hay que añadir al apartado anterior, los gastos del transporte, ya sea gasolina o bus o tren. Además, no podía haber un cine más familiar.

Otra cosa que me molesta de ésto, es que la gente ni se inmuta. Si aún pensaba que quedaba algún resto de preocupación por la cultura en los habitantes de mi ciudad, la acabo de perder junto con el Cine Novedades. La gente dice: "Bah, si a mi me da igual que lo cierren, total... no iba..." y me dan ganas de contestarles: "Si algún día se da la situación en la que se quieren quitar los carriles de bicicletas, partes del Estadio municipal de anduva, bancos del parque... o algo así. Yo no los uso, ni creo que los utlilice, pero yo estaría con vosotros intentando que no desapareciese."

Desde aquí, deseo lo mejor a Iñigo, el actual propietario del Cine Novedades, el cual siempre ha estado en su familia, de padres a hijos. Supongo que él es el que más afectado está de toda la población, porque, al fin y al cabo, lo lleva en la sangre.

Larga vida al Cine Novedades, larga vida a la Cultura que nunca tendremos.

martes, 28 de agosto de 2012

Casa de Muñecas



"[...]

NORA: ¿Qué consideras tú mis deberes sagrados?.

HELMER: ¿Tengo que decírtelo yo? Son tus deberes con tu marido y tus hijos.

NORA: Tengo otros no menos sagrados.

HELMER: No los tienes. ¿Cuáles son esos deberes?.


NORA: Mis deberes conmigo misma.

HELMER: Ante todo, eres esposa y madre.

NORA: No creo ya en eso. Creo que, ante todo, soy un ser humano, igual que tú...o, cuando menos, debo intentar serlo. Sé que la gran mayoría de los hombres te darán la razón, Torvaldo, y que están impresas en los libros tales ideas. Pero yo ya no puedo pararme a pensar lo que dicen los hombres ni lo que se imprime en los libros. Es preciso que por mí misma opine sobre el particular y procure darme cuenta de todo. [...] "

Fragmento de "Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen


Siempre he pensado que Nora era una visionaria, y que cada vez que abría la boca era sólo cuando tenía algo que decir.

lunes, 27 de agosto de 2012

Feliz Cumpleaños.

Aún recuerdo cuando me dijiste que el día 23 de septiembre era fiesta porque yo nací. Los 27 de agostos también lo son, o solían serlo. Me acuerdo de lo que hacíamos, no parar de reír la mayoría del tiempo, pero siempre cosas distintas.

Lo que  no faltaba ningún año era el crucigrama del día. Te parecerá una chorrada y niñatada, pero hoy he hecho el crucigrama, en media hora, no es nuestro récord, pero entre uno se hace más lento que contigo, ¿sabes?

También he leído el capitulo de "El Señor de las Moscas" que tanto te gusta, exacto, ése. Te imaginaras la canción que he tenido en mente todo este día, ¿no?. Bueno supongo que al menos una de las dos que he tenido, la nuestra, y la de tu final. Cómo no... Lykke Li y Love of Lesbian. 

He llorado nada más levantarme, al ver que día era. Pero me niego a seguir llorando y temiendo a que llegue este día. Hoy es fiesta porque tu naciste, aunque también coincide en que es el día en que te fuiste. Hace 3 años que te echo infinitamente de menos, Álvaro. No sabes cuanto. Mucha gente echa de menos, o cree que lo hace. Pero no se sabe cómo se siente hasta que de verdad lo haces. A mi me pasó eso.

Feliz cumpleaños Álvaro, allá dónde estés.



"Before de Mirror" - Degas (Alias: nuestro cuadro, te regalé mi foto)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Tiene que ser así.

"Pero Gregorio ya estaba mucho más tranquilo. Así es que ya no se entendían sus palabras a pesar de que a él le habían parecido lo suficientemente claras, más claras que antes, sin duda, como consecuencia de que el oído se iba acostumbrando. Pero en todo caso ya se creía en el hecho de que algo andaba mal respecto a Gregorio, y se estaba dispuesto a prestarle ayuda. La decisión y seguridad con que fueron tomadas las primeras disposiciones le sentaron bien. De nuevo se consideró incluido en el círculo humano y esperaba de ambos, del médico y del cerrajero, sin distinguirlos del todo entre sí, excelentes y sorprendentes resultados. Con el fin de tener una voz lo más clara posible en las decisivas conversaciones que se avecinaban, tosió un poco, esforzándose, sin embargo, por hacerlo con mucha moderación, porque posiblemente incluso ese ruido sonaba de una forma distinta a la voz humana, hecho que no confiaba poder distinguir él mismo. Mientras tanto, en la habitación contigua reinaba el silencio. Quizás los padres estaban sentados a la mesa con el apoderado y cuchicheaban, quizá todos estaban arrimados a la puerta y escuchaban."


"La Metamorfosis"  -  Franz Kafka


Pues así me siento yo, traquila, pero incomunicada.

martes, 21 de agosto de 2012

Otro año más.

Sé de sobra que no todo puede salir siempre como quieres, pero digamos que el azar nunca ha estado de mi parte. ¿Era una ingenua al pensar que ésta vez iba a pasarme algo bueno?. Digamos que tendré que meterme en la cabeza que este va a ser otro año más sin verte, por si acaso. Y si al final todo vuelve a su cauce y vuelvo a tener un pelín (un poco) de suerte, quizás me de una alegría.

Al menos me llevo algo positivo de todo ésto, volvemos a estar como antes, o eso espero vamos... Mejor esperar otro año a no tener que esperarte porque ya no estás para mi. Es un logro, es un comienzo. A ver si digievolucionamos pronto de todas formas.

Quizás esto sea el karma, por decir que no a algo que no iba a ninguna parte especial y esperar que a mi me iban a ir bien. Maldito karma, maldita mala suerte.

martes, 7 de agosto de 2012

22:27 Nuevo Proyecto

Hoy, Marte 7 de Agosto de 2012, a 5 meses del fin del mundo maya, me embarco en un nuevo proyecto que llevo meses planeando. Es un proyecto largo y que requiere muchas horas, pero más de una persona me ha animado a hacerlo directa e indirectamente, asi que... ¡allá vamos!

Hasta que no vaya tomando forma no os iré diciendo qué es y mucho menos lo haré público completamente hasta que esté terminado. Ahi dejo esto, que cada uno saque sus propias conclusiones. Esto también es otra forma de mantenerme ocupada... supongo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Punto de inflexión.

¿Sabes ese momento en el que en una tarde soleada ves algo a contraluz y te sientes bien y sonries? Creo que necesito un momento así, aunque sea para sentirme estúpidamente feliz para el resto del día. Es como despertarte el día de Navidad, aun sabiendo que tus regalos son colonias o ropa interior. Te sigue haciendo ilusión. Son días especiales en los que casi te obligas a estar feliz, o algo así.

Creo que hoy quiero tener uno de esos días en los que cualquier chorrada te hace sonreir, esos días en los que pareces atontada, como si te hubieras enamorado perdidamente de alguien. Ayer al final no fue un día tan malo, las cosas se fueron arreglando, y por fin, no fui yo la primera en actuar. Es un logro, creo.

Esta tarde voy a hacer que sea una de las mejores del verano, me lo propongo. Sólo habra lagos, marismas, zonas verdes y amarillas, madera, chicas, cámaras, moda y fotos. Creo que no necesito nada más para ser feliz. Iré otro día al mismo día sola a leer un rato, o quizás a empezar un nuevo proyecto que tengo en mente.

Sigo en busca de un sheriff para el cajón de mis bragas, de momento la búsqueda no está siendo muy fructífera, aunque los candidatos van y vienen como Pedro por su casa. Pero también es verdad que una vez que salen, no vuelven a entrar. Digamos que es un cajón de bragas con un cartel de luces de león que dice "VIP"  

domingo, 5 de agosto de 2012

Pero al menos toco fondo.

Y ahora estoy diciéndote adiós, haciendo las maletas sin rencor. Pero al menos toco fondo... pero al menos toco fondo... y ahora solo queda mejorar (o eso espero, la verdad).



jueves, 2 de agosto de 2012

Avanzar.

Anoche me di cuenta de que no sirve de nada darle vueltas a algo que ha pasado. Ha pasado, eso es todo lo que necesitas saber. Se esfumó, es todo lo que importa. Eso significa que no tienes que preocuparte por ello, que se ha acabado para ti, ya no está en tu vida.

Creo que es hora de mirar hacia adelante y decir: "joder, voy a comerme el mundo". Pero en cierta medida, ya sabéis que no soy una de esas que van empaladas, y miran por encima del hombro. Comerse el mundo no es menos preciar, sino vivir y ser feliz, aunque sea momento a momento. Prometo y me re-prometo que lo voy a intentar. Cambio significa evolución, evolución significa avanzar.

Y puede que tu seas uno de los culpables de que yo esté dándole vueltas al pasado, tanto muy pasado como reciente. Si decides esfumarte, esfúmate del todo, y avisa. Piénsatelo bien, no soy una chica que suela estar abierta a los retornos, no me gustan las segundas oportunidades, sobretodo cuando no me las dan a mi. Ahí queda eso.