¿Sabéis de qué hablo cuando digo que las horas son eternidades y las nubes están paralizadas? Lo bueno pasa rápido y lo peor es soporífero. Cada parpadeo es un escalofrío, cada respiración es parte de una ópera de Wagner, sí, eterna. Cuando el tiempo pasa despacio y tienes tanto que hacer, la pila va acumulando tareas estúpidas pero que hay que acometer. ¿Acaso no es la mejor opción dormir? Pues eso.
lunes, 24 de marzo de 2014
lunes, 24 de febrero de 2014
Café, papel y pantalla.
¿Sabéis como se siente el que no sabes que más hacer para que todo a tu alrededor funcione? O al menos lo que importa. Ahora mismo me encuentro en un bucle: libros - series - café - películas - apuntes - almohada - dormir... y vuelta a empezar. Sabes que no funciona y ves que al resto le da igual. ¿Por qué iba a ser yo la heroína de este cuento convertido en drama?
Me he rendido y lo peor es que todos antes que yo también lo han hecho. ¿Quién queda para salvarnos? Nadie, porque a nadie le interesa. Me quedo en mi burbuja en bucle, para olvidar todo lo demás. Sufro en silencio porque de nada sirve que nadie me oiga. A estas alturas mejor guardar el aliento y las fuerzas, porque viene tormenta.
Todos y Nadie tienen la culpa, y es Nadie el que se va a ocupar de esto. Hasta entonces, vuelvo con mi almohada y mi escritorio, dónde mi vida si funciona. Se ve que solo me va bien en la vida individual, en la que es necesario estar sola y competir. Llegarás lejos, dijeron.
miércoles, 8 de enero de 2014
Eres el rey cuando encuentras la belleza oculta
Veo una bandera blanca al fondo, tan solo es un atisbo. En cambio, me encuentro en la parte más oscura del universo, dónde apenas se puede sentir nada. Realmente nadie de los que aquí están entienden el significado de esto. ¿Incomprensión? Puede que sea algo parecido, en cambio, dicen que todo renace, que a una crisis o supuesto fin del mundo le sucede una recuperación y periodo de esplendor. (se nota aquí mi vena historiadora)
Envidio en cierto modo a aquellos que saben entresacar la belleza de todas las cosas, incluso de aquellas que, a mi parecer, no tienen nada salvable por dentro ni por fuera. ¿Tremendista y dramática? Mucho, pero no en cuanto a esto. Ejemplo de esto es Gros cuando pinta a Napoleón, hace hasta que me parezca guapo, apuesto y con buenas intenciones.
Tras meses y meses sin escribir, he de decir que mi vida no mejora, a caso, empeora. La preocupación se apodera de mi, y yo trato de apagarla con estudio, tareas, siestas y series o películas. Tras un mes de catarros, fiebres y gastroenteritis, físicamente vuelvo ahora a la vida, pero no en el plano psicológico.
Me siento sin fuerza. ¿Qué viene después de perder toda esperanza? La fase de lloros incontrolables también la estoy pasando, aunque siempre ha sido una constante en mi vida. Me encantaría poder viajar al futuro, inmediato o remoto, para ver si esto algún día mejora. Mi barco no es que vaya a buen puerto, es que sigue naufragando. Meses y meses de hastío y soledad. Aquí seguimos sin sentir nada excepto soledad, cuando realmente es la época que más acompañada estoy.
Siento pasión y devoción por mi cama y mis libros, que, al parecer, son los únicos que me saben soportar y llevar ahora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)